SPAIN

Cómo encontrar un trabajo sin experiencia

¿Quiere irrumpir en una nueva industria pero no tiene absolutamente ninguna experiencia? Ahora es el momento de dar pasos hacia una carrera en tecnología, y si está pensando que esto sería una situación desafiante, ¡tiene razón! Pero si tiene algunas habilidades básicas en informática y una gran aptitud para la resolución de problemas, entonces es más fácil de lo que piensa conseguir un trabajo que le permita tener éxito.

Realmente trabaja en tu currículum

Debe considerar el tipo de trabajo que ha realizado en su pasado, así como las habilidades que posee, para determinar qué es relevante para el trabajo que está realizando. Es posible que tenga más experiencia laboral que coincida con un puesto de trabajo específico, o puede que no tenga ninguna experiencia. La clave es postularse a tantos puestos como sea posible para asegurarse de no perderse su próximo trabajo.

Haz tu investigación.

Puede encontrar muchos trabajos en línea, pero debe asegurarse de que la empresa sea legítima. Si visita el sitio web de empleo de la empresa, puede averiguar dónde se encuentra la empresa, cuántas personas están trabajando actualmente allí y cuáles son las tareas laborales. Realice una búsqueda en Google del nombre de la empresa y algunas palabras clave para encontrar otros trabajos que la gente haya publicado sobre la empresa. Verifique siempre las referencias de la empresa.

Empiece con algo pequeño si no tiene experiencia.

Quieres lucir lo mejor posible, así que no dejes que tu primer trabajo piense que puedes salirte con la tuya usando un poncho y un sombrero. Una vez que tenga una buena base de experiencia en su haber, demuestre lo que tiene subiendo de rango.

Utilice sus habilidades sociales incluso si no tiene experiencia.

Para tener una búsqueda de trabajo exitosa, debe promocionarse como alguien que tiene cualidades deseables, no como una persona que ya ha tenido éxito. Los gerentes de contratación quieren saber cómo encajará usted en la cultura de la empresa y, si tiene estos rasgos, ellos encontrarán la manera de hacerlo encajar.

Muchas personas comienzan a trabajar con poca o ninguna experiencia laboral, por lo que es importante mostrar sus habilidades sociales en sus entrevistas de trabajo. Si puede demostrar su capacidad para trabajar en equipo, demostrar iniciativa y contar su propia historia, será mucho más atractivo para los gerentes de contratación.

  • Compartir esta publicacion